¿Que dice la biblia sobre la idolatría?

Publicado: abril 22, 2014 en Uncategorized

post idolatria en la biblia

Assalamu alaikum wa rahmatullahi wa brakatuh. Hago este post en la necesidad de expresar mi indignación con ciertos cristianos…vale que no quiero generalizar, pero suelen ser católicos que usan estampillas o imágenes “de santitos” o de los supuestos Jesús(La paz sea con el) y de la virgen María…y ahí cuando les ves a ellos rindiendo oración a estas imágenes o estatuas es cuando quieres decirles: “¿hey acaso eso no es un acto de idolatría?”. Según el Quran y el islam si sería un acto de idolatría…

 “Allah no perdona que se Le asocie copartícipe; pero fuera de ello perdona a quien Quiere. Quien asocie algo a Allah comete un pecado gravísimo” (Corán 4:48)

“Quien Le asocie copartícipes [en la adoración] a Allah, todas sus obras habrán sido en vano” (Corán 6:88).

 “A quien atribuya copartícipes [en la adoración] a Allah, Él le vedará el Paraíso y su morada será el Infierno” (Corán 5:72).

Entre Sus signos figuran la noche el día, el sol y la luna. ¡No os prosternéis ante el sol ni ante la luna! ¡Prosternaos ante Allah, Que los ha creado! Si es a Él a Quien servís…(Corán 41:37)

Y en el hadiz de Umm Habíba y Umm Sálama se transmitió que vieron una iglesia en la que había imágenes y el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, dijo al enterarse de ello:

‘Ese pueblo que, cuando muere un hombre virtuoso, construye para él un lugar de adoración y representa esas imágenes, sería de los peores de la creación’.
Mas nos entra la duda….¿La biblia dice algo sobre la gente que adora imágenes o que venera imagenes? Bueno pues aquí les traigo lo que he encontrado sobre la idolatría en la biblia:

“Entonces Dios dijo todas estas palabras:

*Yo soy Yavé, tu Dios, el que te sacó de Egipto país de la esclavitud. No tendrás otros dioses fuera de mí.
No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo,abajo,en la tierra,y en las aguas debajo de la tierra.  No te postres ante esos dioses,ni les sirvas,porque yo,Yavé,tu Dios,soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos,nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron*”(Exodo 20: 1-5)

“Creyéndose sabios,se volvieron necios. Incluso reemplazaron al Dios de la Gloria,al Dios incorruptible,con imágenes de todo lo pasajero: imágenes de hombres, de aves,de animales y reptiles. Por eso Dios los abandonó a sus pasiones secretas,se entregaron a la impureza y deshonraron sus propios cuerpos.
Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a seres creados en lugar del Creador,que es bendecido por todos los siglos.¡Amén!” (Romanos 1: 22-25)

Ojo con la cita de arriba….incluye a las aves lo cual hace una referencia directa al espíritu santo que los cristianos representan con una paloma…lo cual hace una referencia directa a lo que hacen hoy en día los cristianos.

espiritu-santo

Y si estas 2 citas bíblicas que han sido fuertes y directas con mensaje para todos los cristianos que gustan de llevar imágenes de santos y demás les leeré de los hechos de los apóstoles “El motín de los orfebres”

“Después de todos estos acontecimientos, Pablo tomó su decisión en el Espíritu: ir a Jerusalén pasando por Macedonia y Acaya. Y decía: «Después de llegar allí, tengo que ir también a Roma.»
Envió a Macedonia a dos de sus auxiliares, a Timoteo y a Erasto, mientras él se quedaba por algún tiempo más en Asia.
Fue en ese tiempo cuando se produjo un gran tumulto en la ciudad a causa del camino.
Un platero, llamado Demetrio, fabricaba figuritas de plata del templo de Artemisa, y con esto procuraba buenas ganancias a los artífices.
Reunió a éstos junto con otros que vivían de artes parecidas, y les dijo: «Compañeros, ustedes saben que esta industria es la que nos deja las mayores ganancias.
Pero como ustedes mismos pueden ver y oír, ese Pablo ha cambiado la mente de muchísimas personas, no sólo en Efeso, sino en casi toda la provincia de Asia. Según él, los dioses no pueden salir de manos humanas.
No son sólo nuestros intereses los que salen perjudicados, sino que también el templo de la gran diosa Artemisa corre peligro de ser desprestigiado. Al final se acabará la fama de aquella a quien adora toda el Asia y el mundo entero.»
Este discurso despertó el furor de los oyentes y empezaron a gritar: «¡Grande es la Artemisa de los Efesios!»
El tumulto se propagó por toda la ciudad. La gente se precipitó al teatro arrastrando consigo a Gayo y Aristarco, dos macedonios, compañeros de viaje de Pablo.
Pablo quería enfrentarse con la muchedumbre, pero los discípulos no lo dejaron.
Incluso algunos consejeros, amigos suyos, de la provincia de Asia, le mandaron a decir que no se arriesgara a ir al teatro.
Mientras tanto la asamblea estaba sumida en una gran confusión. Unos gritaban una cosa, otros otra, y la mayor parte no sabían ni por qué estaban allí.
En cierto momento algunos hicieron salir de entre la gente a un tal Alejandro, a quien los judíos empujaban adelante. Quería justificarlos ante el pueblo y pidió silencio con la mano.
Pero cuando se dieron cuenta de que era judío, todos a una voz se pusieron a gritar, y durante casi dos horas sólo se oyó este grito: «¡Grande es la Artemisa de los efesios!»
Al fin el secretario de la ciudad logró calmar a la multitud y dijo: «Ciudadanos de Efeso, ¿quién no sabe que la ciudad de Éfeso guarda el templo de la gran Artemisa y su imagen caída del cielo?
Siendo esto algo tan evidente, conviene que ustedes se calmen y no cometan ninguna locura.
Estos hombres que han traído aquí no han profanado el templo, ni han insultado a nuestra diosa.
Si Demetrio y sus artífices tienen cargos contra alguno, para eso están las audiencias y los magistrados: que presenten allí sus acusaciones.
Y si el asunto es de mayor importancia, que se resuelva en la asamblea legal.
¿Han pensado ustedes que podríamos ser acusados de rebelión por lo ocurrido hoy? No tendríamos excusa alguna para justificar este tumulto.»
Y dicho esto, disolvió la asamblea.”(Hechos 19: 21-41)

Demetrio en esta historia tendría la equivalencia(Según mi opinión) a lo que serían la gente que vende santitos, medallitas, estampitas y demás en la calle para católicos….a el se le pone como un idolatra, entonces….¿Los que compran estas imágenes, esculturas de figuras religiosas no estarían haciendo lo mismo que los ciudadanos de Efeso?

Les recuerdo a todos que nadie en la actualidad ha visto en realidad al profeta Isa(alayhis salam)(Profeta Jesús), ni tampoco a Maryam(María)….entonces las imágenes que hacen de ellos no se acercan nada a la realidad, no son más que suposiciones e ídolos….pues los palestinos no son rubios de ojos azules….¿Entonces para que siguen haciendo estas imágenes erróneas?

Católicos o cristianos que practiquen esto de tener imágenes y esculturas de santos, de María, de Jesús(La paz sea con el) y del espíritu santo dense cuenta que lo que hacen lo prohíbe la biblia, no tienen excusa alguna, Dios es claro…..y no digan que lo que adoran no es la imagen si no lo que simboliza la imagen ya que eso igual es idolatría….¿¿o creen que los politeistas adoraban a rocas?? pues no….lo que ellos adoraban era como el supuesto espiritu que encerraban estas imágenes, lo que simbolizaba.
Para aclarar este tema les recomiendo ver este video sobre un pedazo de la pelicula “Muhammad el mensajero de Dios”….vean desde el minuto 6 con 20 segundos (6:20)

Bueno creo que ya ha sido todo…muchas gracias por leer esto si haz llegado hasta aquí, me ha costado un par de horas, sumada a la investigación y conocimientos que tenía antes de estos pasajes bíblicos….la verdad esta sacada ya a luz sobre este tema, y no me creo que algunos católicos sigan practicando estas cosas….excusas no me den a mí, dénselas a Dios después cuando mueran y sean juzgados. Assalamu alaikum wa rahmatullah

 

Entonces, ¿es que creéis en parte de la Escritura y dejáis de creer en otra parte?(Coran 2:85)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s