¿Necesitas una ceremonia pa entrar al islam?

Publicado: junio 28, 2014 en Uncategorized

Assalamu alaikum wa rahmatullah. Estimo conveniente expresar un acontecimiento cercano que me ha pasado, me caracterizo por preferir hablar con profesores de la escuela que con propios compañeros…quizás esto moleste un poco a mis profes, pero anyways, el tema es que últimamente he hablado con mi profesora de filosofía, aunque con ella en un principio fue algo conflictiva, ahora digamos que trato de cerrar más mi hocico, el punto es que en mi colegio todos saben lo de la niña musulmana (osea yo), mas casi nadie se me ha acercado a hablarme o preguntarme del tema, exeptuando a unas personas contadas con la mano, entre ellas mi profesora, ella me pregunto mis motivos, el porque y todo….ella como es de suponer por estadística es católica. Y resulta que me pregunto cuando iba con ella caminando en la escuela si me había bautizado o hecho mi ceremonia de iniciación de mi religión….yo quede plop y me explico un poco más su pregunta, supongo que no le pude responder porque “la filo” tenía cosas que hacer y yo que se….pero ese es el tema de que les quería hablar; los cristianos para entrar a su religión y ser oficialmente cristianos se bautizan, ya saben el agua que quita el pecado original y bueno ellos tienen sus fundamentos para ello, aunque a mi esos fundamentos no me pesan, sin embargo no voy a discutir ahora eso….si no el creer que para ser musulmán o para entrar al islam debes participar en algún tipo de ceremonia o rito de iniciación, lo cual es mentira, y eso procedo a explicar en mi siguiente humilde ensayo.

 

Bismillahir rahmanir rahim, En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo…
Ash hadu anla ilaha illaha illa Allah wa ash hadu anna Muhammadan(saws) rasulullah , atestiguo que no hay divinidad salvo Allah y atestiguo que Muhammad (P y B) es el mensajero de Dios. Esa es la shahada, el testimonio de fe; solo se necesita decir esas palabras de corazón para entrar al islam y convertirte en musulmán, claro que después de testificar esto se convierte en tu deber seguir los 5 pilares del islam y el hecho de adquirir los valores de un muslim. Sin embargo la shahada basta decirla de corazón y Allah es suficiente testigo para el testimonio, por lo cual la shahada la puedes hacer tu mismo estando solo pronunciando estas palabras con devoción para Allah, esto es así y es contrario a lo que la gente piensa que se necesita algún tipo de bautizo o ceremonia especial, cuando solo se necesita decir estas palabras en árabe  de corazón y con conciencia.

El islam es una religión monoteísta Abrahamica que practica el culto al único Dios Allah. El islam se basa sobre 5 pilares o creencias u obligaciones de fe por así decirlo. El primer pilar es la shahada como dije antes la shahada es اشهد أَنَّ لا إله إلا ألله وأَن محمدا رسول الله “ash hadu anna la ilaha illa Allah wa ash hadu anna muhammadan rusulAllah” esto atestigua la unidad divina que aclara que Allah es el unico Dios verdadero, y esto atestigua la unicidad de Allah, osea que Allah no tiene participes, ni asociados, a diferencia de la trinidad cristiana. La creencia sincera en la shahada basta para ser muslim, aunque algunos prefieren hacer la shahada con testigos en una mezquita la verdad que esto no es necesario, lo necesario es creer de verdad en lo que atestiguas y Allah basta como testigo y juez.

 “Todo aquel que atestigüe que no existe nadie digno de ser adorado excepto Dios, Quien no tiene compañeros, y que Muhámmad es Su servidor y profeta, y que Jesús es servidor de Dios, Su Profeta y Su palabra[1] que Él le otorgó a María, y que Jesús es un espíritu creado por Dios; y que el Paraíso (el Cielo) existe, y que el Fuego del Infierno existe, Dios lo hará ingresar al Paraíso, acorde a sus obras”. (Sahih Al-Bujari)

El segundo pilar del islam es el salat, la oración, las 5 oraciones del dia que se efectuan de una manera siguiendo un orden y haciendolo por devoción a Allah, es un tema extenso que quizás deba dejar para otra vez o para que vosotros lo profundicen…..El tercer pilar del islam es el zakat que consiste en dar el 2.5% de tus ahorros al año a la gente pobre, esto nada tiene que ver con el diezmo cristiano, pues el zakat se debe dar al pobre por ti mismo, este dinero no pasa por ninguna organización, es completa caridad, y el zakat tiene más reglas y especificaciones que la verdad no tengo tiempo a explicar. El cuarto pilar es el ayuno en el mes de Ramadán que consiste en no beber, ni comer, ni tener relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso por todo un mes especifico que es el mes de Ramadán. El quinto pilar del islam es el Hajj; la peregrinación a la meca que todo musulmán que tenga los recursos debe hacer al menos una vez en la vida.

“El mes de Ramadán es en el que el Corán fue enviado, una guía para la humanidad, las pruebas claras para la guía: el Criterio; así que para cualquiera de vosotros que de testimonio de este mes, cumplid el ayuno.” ( Surah al-Baqarah 2:185)

Entonces aclaramos que para “convertirse” al islam o abrazar el islam, o retornar al islam basta con decir la shahada de corazón, no es necesario ningún tipo de ceremonia especial como lo es en el cristianismo.Y nos queda tambien claro que el que es musulmán es aquel que cumple con estos 5 pilares ¿Así que porque siguen con mitos? En el islam no hay bautizo, se cree y ya.

Ciertamente para Dios la religión es el Islam [entrega a Dios]…” (Corán 3:19)

“Di: ¡oh gente!, es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece el reino de los cielos y la tierra. No hay otra divinidad sino Él, que da la vida y da la muerte; así que creed en Él y en su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y en Sus palabras y seguidle para que así estéis bien guiados.” (7:158)

“Y por cierto que a todos los Mensajeros que envié antes de ti [¡Oh, Muhámmad!] les revelé que no existe más divinidad que Yo. ¡Adoradme sólo a Mí!” (Corán 21:25)

Y yo atestiguo que no hay divinidad que merezca ser adorada salvo Allah y atestiguo que Muhammad es el mensajero y siervo de Allah. Ash hadu anna la ilaha illa Allah wa ash hadu anna Muhammadan abduhu wa rasulu.

shahada-pitch-black-in-white

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s