Sobre mi primer hobby

Publicado: febrero 15, 2016 en Uncategorized

Resulta que antes de ponerme a escribir en español, escribí en ingles… Así empecé a expresarme de algún modo, porque aparte de eso, sólo dibujaba y rara vez hablaba (Ahora tampoco hablo mucho que digamos), y esa onda pos cabros. De ahí empecé a escribir rap también y de ahí entré al tema del beatmaker… Para luego ahora interesarme también en producción musical en general, y ahora que tengo un bajo, pues de bajista y la música en general. Antes de haberme puesto a escribir me gustaba escuchar música, y antes de que me gustara escuchar música escuchaba música pura moda. Cuando volví a mis inicios de guagua metalera y rapera, fue cuando se me abrieron las puertas.

Antes de que “se me abrieran las puertas” desperdiciaba bastante mi tiempo en la tele, o mejor en sus videojuegos. Aveces me gustaba dibujar y me gustaba hacer cosas manuales y arreglar cosas (Como en esa onda de inventar… Algo que hoy por hoy creo que perdí y lo lamento). Y en esas de estar aburrida encontré una cámara muy cutre en mi casa, una cámara que para la época ya estaba vieja… Al principio no prendía, pero la forcé hasta que prendió, tenía un detalle, el obturador se quedaba trabado, y a al apagarse no se dentraba. Era una pésima cámara, pésima calidad… Pero para sus eventos en el colegio la empecé llevar para sacar fotos y para grabar (Sí, grababa, era lo poco moderno que tenía) Funcionaba a pilas, y qué se yo, me gustaba usarla, igual era cabra chica, no es que mis compañeras tuvieran cámaras, algunas veces mis compañeras usaban la de los pápas, pero esa era mía… O al menos nadie me la reclamó xD

De ahí llevándola para fiestas familiares, a mi primo chico y a mí se nos ocurrió grabar vídeos casuales. “El atropellamiento de gogos” y cosas así, jugando con juguetes, o “montajes” con juguetes, y hay que ser sincera, buta que la pasamos bien imaginando ideas de vídeos y grabándolos. Ya cuando grabamos eso, mi hermana y yo compartíamos el notebook y yo me estaba poniendo media computina, ya sabía usar el movie maker a sus 11 años, y lo sabía usar bien. Así que ahí con lo que grabábamos con mi primo hice unos montajes (poniéndole música ya que el audio de la cámara no era tan bueno, y los montajes así quedaban mejor), y me cree una cuenta de youtube (Llamada sanandreas6000) y ahí empecé a subir mis vídeos. Luego descubrí el loquendo, agarré un pc viejo y me descargué el programa medio trucho… Y ahí me puse a hacer videos loquendo para youtube… Larga historia, los que me conocen se la saben bien 🙂 (Vuela alto cuenta y vídeos que no pudieron ser salvados 😥 )

Ahí le agarré jugo con youtube a hacer videos, y aprendí a usar el sony vegas y a producirme más, pero hoy por hoy, dejé ese hobby un poco de lado por la música y la escritura (y un montón de cosas más en las que me estoy metiendo). Sobre todo porque el mercado de youtube y vídeos online es muy competitivo, ahora nadie llega a ver los vídeos de los canales pequeños y youtube para nada nos ayuda :/ Entonces la gente ve a sus famosos de siempre y a los que tienen dinero para gastarse sus buenas lucas en cámaras caras y volá. Por mí, lo único que gasté en dinero en este hobby de lo de filmación han sido sus 40 dolares (20 lucas de ese tiempo) en comprarme una cámara Vivitar, para empezar esa cámara en su época era mala (al igual que mi primera cámara usurpada xD), pero bueno, era mucho mejor que el vejestorio y no usaba pilas. Carga por usb, tiene puerto hdmi y av, es HD (No full, sus 720p), 4 de zoom digital, un micrófono integrado horrible que se satura a cada rato (Sin opción a micrófono externo), y tiene opción “3D” el 3D de las gafas rojas y azules, que obviamente es un asco y nunca lo uso xD, muy 3D no se ve, solo se ve en rojo y azul. Más allá de eso no he gastado más en filmación… Me da cosa como soltar la plata en eso, y preferí todo este tiempo en soltar la plata para videojuegos, para cosas de música y para la capturadora para hacer gameplays.

Hoy por hoy… Creo que estoy pensando en soltar la platita para invertir en filmación ¿Por qué? Porque tengo un futuro al aire… Lo ideal sería estudiar pedagogía con beca del estado (Estudio gratis y aparte me pagan al mes), la paja es que me voy a tener que ir a ver los municipales, con los pobres niños ahí con mala educación… Y aparte madera de profe no tengo. Otra cosa que he pensado es técnico en sonido, o técnico en algo piola…las carreras técnicas son más baratas, y mi última opción es la dedicarme a la música (Cosa que no es factible porque nunca he tenido profes ni he estado en el conservatorio). A lo mejor algo con el tema de vídeos y audiovisual me puede meter en algo más realista, ya saben, todo el tema de publicidad, osea dedicándote a eso hay muchos campos donde elegir. No me quiero resignar a estudiar ingeniería (Eso que hacen llamar ingeniería) y después quedarme con trabajo de escritorio, así que dentro de mis opciones hippies, si empiezo a invertir un poco desde ahora en filmación… Puede que sea más posible abrir esa puerta.

En áreas de trabajo como las que yo he mencionado, no sólo es invertir para tener el papelito de título pa que te pesquen, es también invertir en tus equipos, equipos que son caros y ganas una cagá (Así no más con los trabajos divertidos o que sean agradables pa mí). Por eso estuve mirando cámaras de todo tipo por internet, en un momento pensé en ahorrar para una reflex, pero me arrepentí de inmediato, porque la cámara la quiero para vídeos, fotógrafa no soy (Igual sería bacán serlo, pero no me pega mucho a mí), así que terminé viendo videocámaras semiprofesionales (Sip, las que llevan impuesto como cámaras de vídeo). Son algo más caras por eso… El impuesto que tienen que pagar al hacerlas, pero al menos te aseguras que los pixeles y definición que estás comprando sean verdaderamente esos y que no se pierda calidad en la conversión de líneas de las reflex. La cámara la quiero versátil, buena calidad de vídeo, tampoco quiero hacer cine… Es para formato youtube y volá… Muchas veces veo a gente así de la nada con cámaras digitales o cámaras reflex semiprofesionales que cuestan un ojo de la cara como sí nada… Y aveces las tratan medio mal y las carretean caleta, y eso me pone los nervios de punta xD, y generalmente esas personas usan las cámaras siempre en automático para sacar fotos, para mí es un desperdicio y una falta de respeto, pero será, ellos tienen plata y uno no… Así que hay que buscarse alternativas buenas económicas.

Ahí en ese vídeo de Youtube se puede apreciar como la cámara que encontré que se ajusta a mis necesidades una VIXIA HF-R600 (Canon), yo soy de las personas que siempre dicen que no hay que comprar la marca, pero Canon de verdad hace buenas cámaras de vídeo (Así como Nikon hace buenas cámaras profesionales para fotos), pude haber optado por Fujifilm, pero Fujifilm no hace camcorders, sólo hace cámaras de fotos (Reflex, digitales, instantáneas, etc) y se que alguna de sus reflex tendrá que grabar, pero como les dije… No me vienen las reflex. Esta cámara tiene la calidad de vídeo necesaria que necesito… De audio no, pero trae para ponerle micrófono externo, entonces ahí me compro un microfono para cámaras. Está ha 200 lucas en la página oficial de Canon, y es una apuesta realista… Para los que no saben las reflex que les compraron sus papis cuestan el doble o hasta el triple que esta xD. También se le da vuelta la pantalla LCD así que es bastante útil para vídeos selfie, y se que mis hermanas me la robarían… Es bastante moderna y tiene todo lo necesario… Si la miré harto rato, ahora sería cosa de ahorrar y buscarla barata en Santiago. Es el medio salto, pero el salto correcto desde la cámara vivitar que tengo ahora, que ya graba bastante mal comparado con las cámaras que tienen los demás, es casi ya un juguete… Pero la quiero con mi alma, porque ha apañado para todas, y con golpes y todo aguanta bien 🙂

Ahora ya si nos ponemos a soñar la cámara que dejo el link ahora: http://www.canon.cl/canon/html/general/ficha.php?pro_id=3049
Es bastante buena y económica para ser profesional, es moderna, y pesa poco para llevarla en el hombro y está perfectamente acondicionada para ponerle sus accesorios, micrófonos, y todo el temita. Pero dale que un 1 millon 200 es algo bastante alejado de mi realidad… A lo mejor ahorrando muchos sueldos de grande pueda darme ese lujo 🙂

Para empezar no tengo ningún ingreso de dinero hoy por hoy, y tengo mis gastos, hay que cargar la bip, de repente me da con no ser tan cagá y le compro regalos de cumpleaños a mis amigos, cuando quiero salir necesito plata (Casi nunca), etc… Y no tengo ni uno… Así que todo lo que he hablado aquí sería soñar… Y de verdad con mi apariencia y habilidades que tengo (y edad) no veo manera para ganar dinero y ahorrar 😦 Supongamos que junto dinero… También quiero comprarme un teclado controlador midi korg, para enchufarlo con mi nanopad2, y así ser más ágil en la creación de música, de verdad es algo que necesito mucho para agilizarme en el tema de composición musical y fl studio y de mi onda beatmaker. Luego tenemos que ahora soy bajista y uno siempre ve en comprarse un bajo mejor para probar otros sonidos, y tener al menos 2 bajos para calibrar a distintas afinaciones, y yo sólo tengo uno, y me compré un pedal multi efectos… Lo otro es el ampli, con el ampli de 10 watts que tengo estoy muy lejos de salir de mi pieza. Y uno eventualmente quiere mostrarle su arte al mundo, y si quiero pensar en tener una banda algún día primero tengo que tener un ampli de verdad… No voy a exagerar, más de 100 watts es apostar a mucho y  desperdiciar potencia, pero con uno de 60 o 70 watts me alcanza para tocar en espacios cerrados y al aire libre pequeños… Ahí recién con eso puedo buscar tocar en algún lado chico y hacerme con una banda.

Estuve viendo este ampli que me va muy bien:

http://audiomundo.cl/Web/Productos/7035/

Tiene watts de sobra, pero como sea… Todo es soñar, tengo un par de chauchas no más.

¿Y si les digo que aparte me quería comprar un mic nuevo con una interfaz para apostar a algo mejor que mi yeti usb? Eventualmente descarté la idea porque el Yeti me apaña para todas porque es multipolar, y suena bien, lo que pasa es que no tengo ningún tipo de tratamiento acústico en mi pieza y es normal que se cuelen sonidos, aparte masterizo mal, sobre todo las voces, así que normal que mi maqueta no suene tan bien… Si tengo mala acústica, mala técnica, y no tengo manos para masterización, no le voy a echar la culpa al micrófono, es lo de menos.

Como sea, esos son mis sueños, que por plata no los puedo probar… Pero veremos con el tiempo que termina saliendo y que termino haciendo de grande… Que paja tener todo planeado, hay que dejar que todo transite, y yo a mejorar mis habilidades como pueda, con lo que tenga. Y dejar tanto lo vaga de desperdiciar el tiempo. Y dedicarle un poco más de tiempo a mi canal de youtube, no quiero dejar abandonado el hobby de los vídeos… Porque yo encuentro que me quedan bien… Pero tampoco quiero botar mi chance en la música y mi amor a la poesía.

Maldita pobreza.

Jordan Dreamer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s