¿Estás enamorado o tenés un crush?

Publicado: agosto 31, 2016 en Uncategorized

​Mi profundo dolor endocrino me ha llevado a un estado reflexivo más interior que lo usual, y me he preguntado:

¿Por qué los latams cambiaron la palabra enamoramiento por crush? I mean, el spanglish ha probado ser la moda de las niñas cuicas estupidas como yo; bien sabido, mas ¿Qué lo lleva a ser un prestamo del idioma de origen germanico más usado en el mundo?
No es logico… Decir “Estoy enamorada” es distinto, y más exquisito que decir “I’m in a crush”, in fact, having a crush is not the same like being in love… Hay un mundo de diferencia, una cosa es gustarse y sentir atracción fisica/sexual hacia otra persona, y otra cosa totalmente distinta es enamorarse de alguien. Y como si no bastara que el español es el lenguaje más pobre en el amor “Te amo, te quiero, me gustas” Tienen que quitar la palabra enamoramiento, como si el chispazo del gustar sea lo mismo que enamorarse estupidamente.
No sé viejo, se ven ridiculos, pude haberlo considerado agregarlo como prestamo a mi jerga españolisima, pero cuando una palabra se manosea ya no vale la pena usarla, quizás esa es la razón de porqué casi no hablo. Como sea, dejen de tener crushes y vuelvan a enamorarse de nuevo… La jerga impuesta por el youtuber de moda; la figura publica de moda no es requerimiento para existir. Resulta que el lenguaje es una parte intrincada de nuestro cerebro, y limitarse a usar el lexico reducido de los demás es autoponerse las cadenas. Contemplando que el único sitio donde puede existir la libertad es en nuestras mentes.
Y blablabla, agregaré a mi lista de sintomas la divagación contemplativa prolongada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s