Al día de hoy me he dado cuenta de algo…
Tengo 3 estilos principales para escribir:
1.- El estilo “Formal”, es el estilo que suelo emplear la mayoria de las veces para los trabajos del colegio y las redes sociales, no sé porqué es el estilo de escritura que más les gusta y acomoda a mis profes. A mi no me gusta, pero es necesario aveces… Directo, objetivo, sin intrincarse mucho en las palabras.
2.- El estilo “Complejo de intentar describir lo que no se puede describir con las palabras”, este es mi estilo más abusado, lo uso siempre, muchas veces lo suelo usar con condicionamiento onírico… Soñar despierta, o simplemente pegar una siesta e ir despertando para escribir. Es mi estilo más metafórico, el estilo de poeta, el que se fue forjando en los versos que construía.
3.- El estilo “Parece que me fumé algo pero sólo se me fundió el cerebro”, este es un estilo que nace en mis momentos de mayor cansancio o colapso, sólo agarro un lápiz y me pongo a hablar leseras, no importa si no son coherentes, de repente las palabras se sienten perdidas entre sí y siente que no se pertenecen, porque en realidad este estilo es el fruto de mis estudios de la literatura mezclado con mi dislexia que no se puede ocultar. Aquí es cuando más caigo en errores gramaticales, doy vuelta palabras, silabas, letras… Pongo palabras que al parecer no existen… Salen textos bilingues, poliglotas… Donde una estrofa puede estar entre 5 idiomas, y dentro de una dellos una lengua muerta xD…. Es un desastre… Mas cuando lo escribo me parece bacán, es luego cuando lo leo lucida cuando me parece un desastre… Sin embargo dentro de todo es un desastre bonito :3
 
Y estos estilos se quedaron en mí, pero fueron secuencia y son un ciclo… Cuando empecé a enfocarme a escribir y a mejorar eso empleaba algo formal, luego salió el estilo complejo después de tanto trabajo…. Y el estilo fumado no es más que reflejo a como escribía antes de saber escribir, sólo que ahora sin faltas de ortografía y sabiendo las reglas suena un poco mejor…. El ciclo se repite…
 
Y pensar todo lo que tuve que estudiar para poder escribir como escribo ahora… Cerca de 6 años… Antes de eso… Escribía como mongólica, tenía retraso en mi lenguaje, si de pequeña hasta fui a escuelas especializadas de lenguaje, el dolor de cabeza para mis profes de castellano. Pa mi las matemáticas y el arte lo eran todo, casi no hablaba, monosílabos a lo tarzán, mi arte me reflejaba y listo…
Escribía hacer “aser”, y cosas peores, y no por dejada, en esa epoca no todos tenían acceso a internet, era porque simplemente no me entraba en la cabeza el idioma español, y más allá de eso… Me costaba mucho escribir una oración, una simple oración… Vieras tú el desastre que quedaba al querer pegar varias oraciones, cero sentido…
Y la sufrí, el ingles fue mi acercamiento al lenguaje, a entender a los idiomas como sistemas matemáticos, cuando entendí eso se me hizo mucho más sencillo… Después entrar al español… Y estaba tan atrasada… Muy atrasada ¿Sujeto? ¿Predicado? Ni idea de eso, ni idea de gramática, de qué iba primero en una oración. Tuve que sobre todo leer mucho, estudiar por mi cuenta en mis tiempos libres, estudiar la gramática, estudiar la poesía, los tipos de poemas, los tipos de versos…. ¿¡Qué se yo!? Me maté estudiando y esforzándome para mejorar día a día, incluso llegando a dejar de lado las matemáticas y el arte 😦
 
Por todo eso y más historia de vida mía, no digan que tengo el don de la escritura, el don de la retorica, el don de la poesía, o el don del lenguaje. Los tuve que aprender a duras penas, no nací con ellos, no nací emocionada por los libros, siempre detesté los libros y leer, prefería las guías con ejercicios de álgebra, nunca se me dio… Era un desastre, y yo creo que nadie pensó que iba a poder llegar a escribir decente… Pero aquí estoy, por mucho esfuerzo, e hice el esfuerzo porque vale la pena, el lenguaje es algo básico, un sistema fundamental… La poesía en el fondo es matemática pura, la lírica… Fluye. Escribir bonito siempre ayuda, y es bueno conocer a tu enemigo y sus técnicas para no caer en sus mentiras, por eso aprendí la retorica, porque así puedo saber cuando la aplican en mí.
 
Así como yo pude ustedes pueden, es cosa de esfuerzo y perseverancia… Y sacrificio, nadie me va a devolver el arte ni las matemáticas, de ir adelantada sustancialmente en eso, ahora estoy un poco atrasada :/
Vueltas de la vida reflejadas en mis estilos de escritura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s